Grupo de Curas en la Opción por los Pobres y su reciente documento: “Negadores de Humanidad”


________________________________________________________________________________

El grupo de Curas en la Opción por los Pobres emitió una declaración en ocasión del próximo 24 de marzo y en el marco del domingo de Ramos, donde los cristianos celebramos la llegada de Jesús a Jerusalén. Documento


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres lanzó un nuevo texto esclarecedor en los duros tiempos que le toca vivir al Pueblo de la Argentina. Lleva la firma de los Padres Guillermo Fernández Beret (La Rioja), Roberto Ferrari (San Isidro), Eduardo de la Serna (Quilmes) y Sergio Rafaelli (Santiago del Estero).

 

 

Los sacerdotes católicos que trabajan en medios populares nucleados en el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (COPP) emitieron un documento con severas críticas a la administración de Javier Milei. En ocasión del próximo 24 de marzo y en el marco del domingo de Ramos, los curas afirman que “el Gobierno Nacional nos va habituando con cada vez mas ostentación a su exhibición obscena de inhumanidad; inhumana economía, inhumana acción social, inhumana mirada del pasado”.

En un texto que lleva por título “Negadores de la humanidad”, los curas recuerdan el drama de la negación, desde la llegada de Jesús a Jerusalén hasta nuestros días, donde reafirman que “la pasión también sucede hoy”. Veamos el texto completo del documento:

 

 

 

La declaración “Negadores de la humanidad” se inició recordando palabras del Génesis 4: “¿Soy yo, acaso, guardián de mi hermano?”.

Y finaliza: “Memoria – Verdad – Justicia. ¡Son 30.000!”

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados